Preguntas Frecuentes

El Código Penal establece que cualquier ciudadano que se vea implicado en un accidente de tráfico, lo presencie o tenga conocimiento de él, está obligado a socorrer al/los herido/s.

La Ley de Tráfico  proclama como “muy grave” la omisión de socorro en caso de urgente necesidad o accidente grave.

a -Procure recabar el máximo número de  datos de:

-Los vehículos implicados (matrícula, modelo y marca, etc.),

-Los conductores  (nombre, D.N.I., domicilio, teléfono, etc.)

-Las aseguradoras de cada vehículo (nombre, nº de póliza, etc.)

-Los testigos del accidente (nombre, teléfono, etc.)

b- Avise a la autoridad competente  para que se personen y hagan un atestado.

Si ha resultado herido en el accidente, debe acudir al centro hospitalario más próximo para ser atendido de  las lesiones producidas. Conserve toda la documentación médica que le faciliten en el Hospital, para posteriormente remitirla a la compañía.
Acudiendo a nuestro despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico. Sabemos cómo asesorarle y cómo tramitar su reclamación de daños y perjuicios.

No firme la aceptación de ninguna indemnización sin antes consultarlo con un abogado. Trabajaremos para conseguir un acuerdo amistoso y, en el caso de que sea necesario, optaremos por la vía judicial, ya sea en un proceso civil, o bien, si hablamos de delito o falta, a través de la vía penal. Consúltenos su caso.

El plazo para presentar una Denuncia penal contra el conductor responsable del accidente es de 6 meses. Usted puede igualmente interponer una Demanda civil contra la aseguradora en el plazo de un año a computar  desde el día del accidente.
El primer paso es no dejar pasar el tiempo y poner su caso en manos de un abogado especialista en tráfico para asesorarle sobre la estrategia judicial a seguir en su caso particular llevando con Usted cuantas pruebas, datos y testimonios haya podido recopilar.
En un accidente de tráfico pueden producirse por un lado, daños en las personas en forma de lesiones, en el peor de los casos, la muerte de las mismas y por otro, desperfectos  en sus bienes materiales. En cualquiera de los supuestos se puede reclamar una indemnización.

Póngase en contacto y empezaremos a trabajar en la forma de conseguir la máxima cuantía.

Asegurándose de rellenar todos los campos, especialmente los datos de ambos conductores, vehículos, aseguradoras y sus correspondientes números de póliza,  especificar los daños que han sufrido los vehículos, hacer un croquis de la situación, tomar nota de los testigos presenciales y firma de ambos conductores.
En el caso de que el otro conductor no quiera firmar, o no hay acuerdo sobre  las causas del mismo, llame a la Policía (Policía Municipal,  Guardia Civil, etc…) para que hagan un atestado, documento fundamental para demostrar la responsabilidad del accidente.
Cualquier ocupante de un vehículo o peatón tiene derecho a ser indemnizado por las lesiones que sufra, por todo el tiempo que se vea obligado a estar en tratamiento médico y por las posibles secuelas que le hayan quedado. En el caso del conductor, dependerá de que sea o no  el responsable del accidente.
El Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.) es diferente al Seguro de Responsabilidad Civil del Automóvil, adicional y compatible con este. Se trata de un seguro común para todos los viajeros que cubre el pago de indemnizaciones por las lesiones ocurridas durante el viaje en un transporte público colectivo. Las indemnizaciones se fijan conforme a un baremo de lesiones q agrupadas en catorce categorías diferentes, cada una de las cuales lleva asignando un importe diferente según la intensidad de la lesión. El coste de este seguro se incluye en el precio del billete, por ello es importante conservar siempre el ticket hasta el final del trayecto.
En caso de accidente, el pasajero deberá comunicarlo al conductor o al personal de la empresa de transportes y a la aseguradora.  Si le es posible, tome cuantos datos pueda, tales como nombre del conductor, datos del vehículo,  testigos, seguros, etc.

Póngase en contacto con uno de nuestros abogados. Le asesoraremos en los pasos a seguir para lograr la mayor indemnización posible.

Las compañías no  pueden negar la indemnización a los perjudicados alegando la embriaguez del conductor o el positivo en sustancias del conductor. La aseguradora de la parte contraria puede reclamar la cantidad con la que nos ha indemnizado a su cliente.
La autoridad debe hacer un atestado para dejar constancia del mal estado de la carretera y de la versión de los testigos del accidente. Conserve el Informe médico de la ambulancia y/o del centro médico que nos hayan atendido y donde consten las lesiones sufridas.

Desde nuestro despacho presentaremos la reclamación oportuna a la Administración responsable de esa vía en estado defectuoso, es decir, al  Ayuntamiento,  Diputación,  Ministerio, o  Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Nuestros abogados realizarán un estudio pormenorizado de su caso ante el Organismo responsable correspondiente,  cuantificaremos la cuantía de la indemnización y lucharemos por el mejor de los resultados.

En todo accidente con lesiones, si se producen heridos o fallecidos, existe la obligación de elaborar un documento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que recogerán todos los datos y circunstancias relevantes para poder determinar las causas del accidente, incluida la culpa.
Una colisión trasera es uno de los supuestos más claros y evidentes de delimitación de la culpa. Las normas de Circulación imponen la obligación de guardar una distancia de seguridad de tal manera que al que circula por detrás deba contar con tiempo suficiente como para frenar sin que se produzca impacto alguno. Así pues, la responsabilidad será suya con independencia de la causa del frenazo.
En el caso de que el vehículo responsable se dé  a la fuga, es  el consorcio de compensación de seguros quien debe responder ante las posibles indemnizaciones. Nuestros abogados le asesorarán desde el primer momento.

Rechace cualquier firma de documento sin antes consultar con nuestros profesionales

Si tiene que interponer cualquier reclamación, denuncia o demanda, deje que le asesoremos. nuestra experiencia y resultados nos avalan.